Capacidades físicas básicas

Las capacidades físicas básicas (de aquí en adelante, CFB) constituyen los factores cuantitativos del movimiento, es decir, factores que se pueden cuantificar en la práctica deportiva, mientras que las capacidades coordinativas o cualidades motrices, son el equilibrio y la coordinación.

A través del trabajo de las CFC, se mejorará la condición física de los alumnos y consecuentemente posibilitará un mejor desarrollo y adquisición de las habilidades y destrezas básicas del movimiento (desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos y recepciones) y las habilidades específicas (las mismas, pero orientadas a la práctica deportiva)

Es por ello, que si trabajamos adecuadamente las CFB se pueden obtener un adecuado incremento de una determinada capacidad.

Cuáles son las capacidades físicas básicas

Existe una multitud de clasificaciones en torno a las Capacidades físicas básicas. Sin embargo, la mayoría identifica las CFB como:

Fuerza

Juegos de autocargas, juegos con sobrecargas, juegos de tracción y empuje…y una gran variedad de juegos te presento para trabajar la fuerza ¿Te los vas a perder?


Velocidad

Juegos de relevos, juegos de velocidad, juegos de transporte de materiales…estos son algunos de los juegos que te presento para trabajar la velocidad en Primaria ¡No te los pierdas!


Resistencia

Bailes, circuitos de resistencia, juegos de transportes son los mejores métodos para trabajar la resistencia con nuestros alumnos ¿Quieres conocerlos? ¡No dudes en entrar!


Flexibilidad

Los juegos de flexibilidad y el yoga son ideales para trabajar la flexibilidad en nuestras clases ¡Accede ya si no te los quieres perder!