Giros

Los troncos locos

Dividimos la clase en grupos de 4 jugadores. Cada grupo tendrá dos colchonetas para realizar el juego. El primer alumno de cada grupo deberá de tumbarse en la colchoneta y empezar a girar hasta el final de las colchonetas. Cuando lo haga, saldrá el siguiente jugador, ganando el equipo que antes consiga que los troncos locos lleguen al final del recorrido.

Variantes

  • Incrementar o disminuir la distancia que tienen que recorrer los troncos locos.

Materiales

  • Colchonetas

Esgrima

Cada pareja se sitúa en un cuadrado delimitado por 4 conos. Cada miembro de la pareja tendrá un churro corto de piscina (30 cm aproximadamente) y tendrá que intentar tocar a su compañero con el churro en la espalda. Por lo tanto, los alumnos deberán de esquivar a sus compañeros y hacer giros para evitar que golpe con el churro en la espalda. Se sumará un punto el miembro de la pareja que lo consiga y ganará quién tenga más puntos.

Variantes

  • Disminuir el área de juego (aumentará la incertidumbre, así como el número de giros que tienen que realizar, ya que el espacio es más reducido).
  • Aumentar o disminuir el tamaño del churro (A mayor tamaño, se reduce el número de giros de los alumnos, ya que con facilidad podrán tocar la espalda de su compañero).

Materiales

  • Un churro corto de piscina para cada alumnos y conos para delimitar el cuadrado.

Carrera de giros

Dividimos la clase en grupos de 4-5 alumnos. Cada grupo tendrá un recorrido formado por dos bancos suecos. Por turnos, un miembro de cada equipo deberá de hacer el recorrido, con la condición de que cuando se encuentre un banco sueco, deberá de rodar por debajo del mismo. Ganará el equipo cuyos jugadores hayan logrado terminar antes que el resto.

Variantes

  • Incrementamos el número de bancos suecos para que los alumnos tengan que girar por debajo del mismo más veces.

Materiales

  • Colchonetas y bancos suecos.