Desk Shuffleboard

Al igual que el Shuffleboard de interior, se enfrentan dos jugadores o dos equipos de dos jugadores, con 4 discos para cada uno de los dos equipos. Sin embargo, este juego deportivo se realiza en el exterior, utilizando palos para desplazar los discos. El objetivo es el de deslizar estos discos hacia la zona de puntuación, la cual varía: hay un triángulo de puntuación, con 10 puntos para la parte superior, la sección de abajo es 8 puntos, y otra sección con 7 puntos. Debajo de la base del triángulo hay otra sección con -10 puntos.

Desk shuffleboard en Educación Física

En este vídeo te presento una adaptación de este juego deportivo que se puede realizar tanto en una pista polideportiva o gimnasio, utilizando para ello un triángulo puntuado. ¡No te lo pierdas!

Qué necesito adaptar

Como ya conoces, en este juego deportivo se emplean palos largos en forma de escoba para deslizar los discos por la pista. Es por ello que lo hemos adaptado para que pueda ser realiza sin escobas y así facilitar su incorporación en Educación Física.

Jugarán dos jugadores (1vs1) o 2 equipos de dos jugadores (2vs2) teniendo cada equipo 4 botellas de agua. La máxima puntuación del triángulo se encontrará en su cúspide con 10 puntos y esta irá decreciendo conforme nos acercamos a la base. La única puntuación negativa (-10) se encuentra al final del triángulo y los jugadores deberán de evitarla, ya que les restará puntos. Al igual que en el