El bosque sin salida

¡Bienvenido a un nuevo capítulo de JUEGOS de CALENTAMIENTO!

Hoy te voy a contar en qué consiste el bosque sin salida, un juego que se puede realizar entre 6 y 12 años aproximadamente.

Cómo se juega

El bosque sin salida estará formado por árboles que serán las colchonetas , que estarán situadas por toda la pista verticalmente. Se pueden utiilizar aros en lugar de colchonetas de pilates. Los alumnos deberán de huir del lobo (alumno que lleva el churro corto) y para ello los alumnos podrán dar vueltas alrededor de las colchonetas y utilizarlas como barrera. En ningún caso podrán moverlas del sitio donde se encuentran.

Cuando uno de los alumnos es pillado por el lobo, deberán de situarse fuera de la pista, donde descansará. El juego se detendrá cuando el lobo haya pillado a todos los jugadores o tras un tiempo establecido. Si tras este tiempo todavía quedan alumnos sin pillar en el bosque, estos serán los ganadores.

Qué variantes puedo introducir

Si queremos aumentar la participación de los alumnos así como la intensidad, podemos incrementar el número de lobos que pillan por el bosque sin salida.

Qué materiales necesito

  • Churros cortos de piscina y colchonetas de pilates

¿Tienes dudas o comentarios sobre este juego? ¡Escríbeme aquí abajo!

¿No quieres perderte mis vídeos? ¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

¡Nos vemos pronto!