Comeconos

¡Bienvenido a un nuevo capítulo de Juegos de Calentamiento!

Hoy te explico cómo introducir el juego comeconos en tu clase de educación física, un juego que se puede realizar a partir de los 8 años en adelante.

Cómo se juega

La clase estará dividida en fantasmas (2 o 3 alumnos que portarán un churro corto de piscina ) y comeconos (el resto de los alumnos de la clase). Ambos se deberán de desplazar por las líneas del gimnasio o pista.

Los fantasmas tratarán de pillar a los comeconos, que mientras huyen de los fantasmas deberán de coger los conos situados por la pista. Cuando los comeconos consigan un cono, deberán de llevarlo a un aro que se encuentra en uno de los extremos de la pista. Durante este trayecto que los comeconos tienen que realizar, los fantasmas no podrán pillarles. Asimismo, los fantasmas tampoco podrán pillar a los comeconos en el momento en el que consiguen tocar el cono.

Cuando los fantasmas logren pillar a los comeconos, estos se deberán de ir a uno de los cinco aros situados en hilera en el extremo de la pista (estos aros serán las vidas que tienen los comeconos antes de que consigan todos los conos; cada aro ocupado, será una vida consumida).

El juego acabará cuando los comeconos hayan conseguido llevar todos conos al aro verde, o cuando se consuman las 5 vidas que los comeconos tienen para cumplir su objetivo.

Qué variantes puedo introducir

  • Incrementar el número de fantasmas que persiguen a los comeconos.
  • Incrementar o disminuir el número de conos que deben atrapar los comeconos

Qué materiales necesito

  • 5 conos, 6 aros y 2 o más churros de piscina cortos.

¿Dudas, comentarios? ¡Dispara!

Y si no quieres perderte mis vídeos,  ¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

¡Nos vemos!