Cazaladrones


¡Bienvenido a un nuevo juego de calentamiento para Educación Primaria!

Hoy te explico cómo jugar al Cazaladrones, así como las variantes y aspectos a tener en cuenta en las mismas ¡Vamos allá!

Cómo se juega

Situaremos en uno de los extremos de la pista una hilera de conos que será la cárcel y dividiremos el círculo central de la pista en cuatro partes iguales con conos. Cada uno de estas será una zona segura pudiendo estar ocupada por un ladrón durante un máximo de 10 segundos.

Dos alumnos serán los cazaladrones (policías) que tratarán de pillar a los ladrones que se acaban de escapar de la cárcel. Los ladrones tendrán que evitar que la policía les pille y para ello podrán utilizar una de las zonas seguras situadas en el centro de la pista. Cuando alguno de los ladrones sean pillados por los cazaladrones, deberán de ir a la cárcel y situarse en uno de los conos que la forman.

Los ladrones que hayan estado en la zona segura deberán de salir antes de los 10 segundos ya que sino deberán de ir a la cárcel. Cualquier ladrón que no esté en la cárcel podrá salvar a los que están en la misma.Para ello, deberán de golpear con el pie el cono en el que se encuentra/n los ladrones. Si un ladrón es pillado mientra está salvando, este deberá de ir a la cárcel.

Qué variantes puedo introducir

Se puede incrementar el número de cazaladrones que intentan atrapar a los ladrones (cuanto mayor sea el número de cazaladrones, los ladrones lo tendrán mas complicado para salvar a sus compañeros de la cárcel)

Qué materiales necesito

  • Conos y churros

¿Dudas o comentarios sobre este juego? ¡Te espero aquí abajo!

¿No quieres perderte mis vídeos? ¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

¡Nos vemos pronto!