Juegos tEFrroríficos

En esta página te presento 12 juegos terroríficos para celebrar Halloween en tus clases de Educación Física.

La noche de los vampiros

Un niño hará de vampiro, y por la noche saldrá de caza para convertir al mayor número de humanos en vampiros. Cuando pillen a los alumnos, estos serán nuevas vampiros que se sumarán a las anteriores. Los niños se pueden salvar yendo a sus respectivas casas para evitar que los vampiros los pillen (aros distribuidos por el campo). El juego se terminará o reiniciará cuando la gran mayoría de los alumnos se conviertan en vampiros. Este juego se puede desarrollar a partir de 6 años en adelante.

Materiales

  • Aros (serán las casas del juego).

Las brujas

Dos alumnos serán las brujas y llevarán un churro largo de piscina a modo de escoba. Los alumnos que sean pillados se convertirán en zombies caminando con un balón entre las piernas. El juego terminará cuando todos los alumnos hayan sido pillados. Este juego se puede realizar a partir de 6 años en adelante.

Materiales

  • Churros largo de piscina y balones (para los zombies)

El hechicero

Un alumno será el brujo y deberá de pillar con un churro (aunque también puede utilizar un balón para pillar). El resto de los alumnos deberán de escapar del brujo, ya que si este les pilla con el churro quedarán hechizados (petrificados como estatuas). Otro alumno con un churro de distinto color o pelota deberá salvar a los alumnos que hayan sido embrujados. El juego se terminará cuando la mayoría de los alumnos estén hechizados. Este juego se puede realizar de 6 años en adelante.

Materiales

  • Churros o pelotas para pillar

Memoria terrorífica

En mitad del gimnasio o de la pista se realiza un cuadrante de 8 filas por 2 columnas para cada uno de los dos equipos, formando un rectángulo constituido por 16 conos (podemos reducir también el número de estos). Por turnos, los jugadores de cada equipo deberá de levantar un cono y ver qué flashcard terrorífico tienen (una bruja, un vampiro, un murciélago…) y regresar con el grupo. El siguiente compañero saldrá y levantará otro cono para verlo. Si no han logrado levantar las dos parejas de flashcard iguales, deberán de volver a poner los conos y seguir jugando. Ganará el equipo que antes logre emparejar todos los flashcard. Se puede realizar a partir de 8 años en adelante.

Materiales

  • Conos para ambos grupos y flashcard terroríficos.

Lobos cazadores

El lobo, que irá con un balón, estará situado en el extremo del campo y sus presas en el otro. El lobo saldrá a cazar a la zona de las presas y estas deberán huir de esta zona llegando a la zona en la que anteriormente estaba el lobo para salvarse. Los alumnos que pille el lobo se convertirán en nuevos lobos y se sumarán al primer lobo (cada lobo tendrá su propio balón). El juego terminará cuando la mayoría de los alumnos hayan sido convertidos en lobos. Este juego se puede realizar a partir de los 8 años en adelante.

Materiales

  • Balones para los lobos.

Cazafantasmas

Todos los alumnos son fantasmas excepto dos niños que son los cazafantasmas. Estos llevarán un churro en forma de círculo (también pueden utilizar un aro, aunque es recomendable churros para evitar posibles golpes) y el objetivo será pillar al máximo número de fantasmas de la clase posible. Los fantasmas pillados irán a una zona delimitada del campo, y podrán ser salvados por el resto de fantasmas.

Este juego se puede realizar a partir de 6-7 años en adelante.

Materiales

  • Churros de piscina largos o aros.

Los guardianes del cementerio

Repartimos aros por todo el gimnasio. Habrá un aro más que alumnos tenemos en clase. Cuando se indique, el zombie, que es el alumno sin aro, deberá de buscar su aro (tumba) y los guardianes del cementerio deberán de evitarlo. Para ello, los guardianes solo le pueden obstaculizar el paso, no pudiendo tocarle y siempre llegando al aro antes que el zombie. Cuando el zombie consiga llegar a su tumba (a un aro), otro alumno de la clase será el nuevo zombie. Este juego se puede realizar a partir de 7-8 años en adelante.

Materiales

  • Aros

Tumbas zombies

Coloca colchonetas de pilates en círculo (una menos que alumnos hay en la clase). Cuando suene la música terrorífica, los zombies deberán de levantarse de sus tumbas y empezar a andar en círculo. Cuando se pare deberán de volverse a tumbar, obteniendo un punto el jugador que no tenga su tumba. Ganarán los zombies que menos puntos hayan obtenido. Este juego se puede realizar a partir de 6 años en adelante.

Materiales

  • Colchonetas de pilates.

Bolos terroríficos

Elaboraremos los bolos terroríficos con botellas vacías de plástico las cuales las decoraremos de blanco a modo de fantasmas (podemos utilizar también calabazas alargadas). Los alumnos por grupos, deberán de derribar el mayor número de bolos terroríficos que hay. Se puede llevar a cabo a partir de los 6 años.

Materiales

  • Botellas de plástico vacías o calabazas (a ser posible alargadas) y pelotas.

3 en línea terrorífico

Dos grupos de 4/5 jugadores. En mitad del gimnasio o de la pista se realiza un cuadrante de 3 filas por 3 columnas, formando una cudrícula constituida por 9 aros. Para ello podemos utilizar 3 mandarinas decoradas para cada equipo, globos decorados o calabazas pequeñas. El objetivo es conseguir que estén en línea (vertical, horizontal o en diagonal) antes que el equipo contrario.

Este juego se puede realizar a partir de los 7-8 años en adelante.

Materiales

  • Aros y calabazas/globos o mandarinas decoradas.

El pañuelo de Halloween

La clase se divide en dos grupos (situados uno enfrente del otro). Cada alumno del grupo deberá de escoger un personaje de halloween (fantasmas, momias, zombies, esqueletos, lobos, dráculas, arañas..) en función de los alumnos que haya en cada grupo. Cuando el profesor diga uno de esos personajes, deberán de salir al medio y coger el pañuelo antes que el equipo rival. Este juego se puede trabajar a partir de 6-7 años.

Materiales

  • Pañuelo.

Vampiros vs zombies

Por parejas, y situados a 2 metros de distancia se colocarán los alumnos en el centro de la pista. A la voz de vampiros, estos deberán de pillar a los zombies y viceversa. Cada vez que se logre pillar a la pareja se conseguirá un punto. Este juego se puede trabajar a partir de 6-7 años.

Materiales

  • No se necesita material.